8. RECONOCIMIENTOS

Imprimir1. Nuestra andadura, en materia de reconocimientos comienza con el primer premio a blogs de FP concedido por la Asociación Espiral Edublogs en el año 2011.

El reconocimiento tiene interés desde el punto de vista del recurso educativo. Nuestro blog supone un espacio donde compartimos todos los recursos didácticos que utilizamos en clase, y en general, se compone de post, vídeos, presentaciones y otros recursos de elaboración propia.

Cada curso se actualiza con nuevos contenidos así como con nuevos formatos (vídeos, infografías, y otros), con el fin de acercarlo a la realidad más próxima del alumnado, y así, servir de motivación para el trabajo de aula.

Ha cabiado el eje de trabajo de Proyecto Empresarial a Simulación Empresarial, lo que permitirá no sólo conservar contenidos, sino enriquecerlos con otros ámbitos de la gestión y administración de la empresa. Ver enlace.

3er_premio2. El mismo año, pero unos meses más tarde, recibimos el tercer premio a la elaboración de materiales curriculares editados en soporte informático, por parte del ITE, Ministerio de Educación y Cultura, 2011.

En este caso hablamos de recursos didácticos para su uso en el aula en soporte TIC, convirtiendo Proyecto Empresarial en un módulo profesional totalmente digitalizado, y admeás gratuito. Los recursos se actualizan todos los cursos en función de la realidad, y sobre todo, del impulso emprendedor en el país.

A la vez, y como hemos comentado anteriomente, irá incorporando nuevos formatos, sobre todo aquellos más visuales y que facilitan el proceso educativo. Ver enlace.

ie20113. Recibimos Mención de Honor en los premios nacionales de innovación educativa del año 2011, por parte de Ministerio de Educación y Cultura, por “Aprendizaje basado en Proyectos 2.0”.

En este caso, el premio se otorga por la metodología utilizada en aula, basada en aprendizaje basado en proyectos. El uso de metodologías activas es obligatorio en la sociedad actual. Ver enlace.

buena_practica_204. Aprovechando todos los reconocimientos anteriores, el ITE cataloga nuestro trabajo en general y nuestro blog en particular como Buena Práctica 2.0. También se otorga en el año 2011.

Para nosotros es un orgullo que esta institución especializada en educación y en el uso de las nuevas tecnologías califique como tal nuestro trabajo, y nos anima a continuar el trabajo en la misma línea.

También nuestros contenidos aparacen como recurso educativo dentro de CEDEC. Ver enlace. Red de Buenas prácticas. Ver CEDEC.

fc20115. Finalistas en Financial Congress 2011, con nuestro blog de Proyecto Empresarial.

El mero hecho de encontrarnos entre los finalistas es todo un logro, dada la calidad de los participantes y sobre todo de los finalistas.

Aprendimos mucho, y tomamos nota de los mejores para continuar en la línea de mejora constante. Ver enlace.

sello_ganadores_blogs_de-aula6. Galardón de Mejor Blog de Aula 2012, otorgado por la prestigiosa publicación “Educación 3.0“.

La bondad del premio no sólo está en el reconocimiento de nuestro recurso de aula, sino por quién la concede, una revista a la vanguardia en el uso de recursos TIC en el aula. Nuestro blog s eha convertido en una gran base de recursos gratuitos y de calidad en la enmseñanza.

Este premio nos da más fuerza, si cabe, para continuar trabajando en la misma línea. Ver enlace.

Camera 360

7. Centro Educativo de Buenas Prácticas, otorgado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 2012.

El premio se concede el Día de la Enseñanza 2012, y coloca a nuestro centro, el IES Consaburum, como uno de los más innovadores de la región.

Fruto de los reconocimientos citados con anterioridad, en la Consejería de Educación de hacen eco de la trascendencia de nuestro trabajo, y nos conceden la distinción de Centro Educativo de Buenas Prácticas, donde una de sus señas de identidad se convierte en el módulo profesional Proyecto Empresarial. Ver enlace.

cotec28. Ejemplo de éxito en la publicación “Educación Digital y Cultura de la Innovación”. COTEC 2014.

En la citada publicación se recoge el estado actual de la educación mediante el uso de las TIC, para dar respuesta a los retos que nos plantea la sociedad de la Información.

Y es ahí donde nuestra experiencia destaca, no sólo con la publicación de contenidos de actualidad de nuestro blog de Proyecto Empresarial, sino por la presencia en diferentes redes sociales, compartiendo, comunicando y aportando soluciones a la educación de emprendimiento en España.

La noticia ha sido difundida a través de diferentes medios, teniendo gran eco dentro del sector de educación.

Para nosotros es un orgullo recibir tal distinción, y nos anima a seguir en la misma línea.

Sentimos el papel clave que supone ser referente en educación y la responsabilidad que ello conlleva. Ver enlace. Ver Innova Spain.

premio9. Tercer premio a la Innovación y Calidad en FP, con Emprender con Lean Startup. Ministerio de Educación y Cultura, 2014.

En este caso el reconocimiento se basa en la aplicación pionera de la filosofía Lean Startup en el aula para fomentar el emprendimiento. Lean Startup se basa en el uso de metodologías ágiles para emprender, y en definitiva, en ofrecer más garantías a los emprendedores, entre los que están nuestros alumnos.

En la actualidad, constituye una línea de innovación muy interesante y pretendemos hacer llegar nuestro trabajo a aquellos centros y profesores que así lo decidan. Ver enlace.

cece10. Cuarto Premio EMPRENTIC 2014.

Participación en el concurso Emprender desde la Escuel, organizado por la Conferederación Española de Centros Educativos.

La participación en el concurso es voluntaria para los alumnos. Es este caso, uno de los proyectos más ineteresantes trabajadoe en clase, Mi Wikibooks, cuyo modelo de negocio consiste en una mochila digital gratuita para alumnos del sistema educativo, mediante el uso de libros digitales gratuitos, actualizados y editables tanto por propfesor como por alumnos.

El proyecto está en busqueda de financiación para seguir su andadura por parte de una de sus integrantes. Este proyecto ha sido de los más interesantes a nivel de desarrollo por su relación con una startup de tipo tecnológico. Esperemos que algún día se haga realidad.

En la actualidad ha ganado el concurso Impulsa, de la agrpación política Podemos, dentro del ámbtio de Castilla-La Mancha. Ver enlace.

20150415_15531811. Profesor Whynotter. Concurso Shark Tank II. 2015. Participación en el concurso Shark Tank II, mediante el cual se promociona el emprendimiento en el sistema educativo de Castilla-La Mancha a través del programa de desarrollo de habilidades emprendedoras con la metodología YPD.

Logro de Mención de Honor con el Proyecto ACAT, de carárter social, mediante el cual se rescatan animales abandonas de nuestra zona, especialmente galgos y podencos, con el fin de recuperarlos y darlos en adopción, así como su uso con personas necesitadas, tales como mayores, enfermos de alzheimer, discapacitados psíquicos o niños con cáncer.

También obtenemos la distinción de profesor Whynotter 2015, por las cualidades de proactividad, implicación e inovación en la aplicación de la metodología y el desarrollo de habilidades. Esta distinción se recibe de YPD y el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha.

Se12. Ganadores del concurso de Simulación Empresarial, organizado por el CEEI de Talavera de Reina, dentro del curso de formación convocado por el CRFP. 2015.

Ganador del primer premio en el juego de empresas simuladas organizado entre el CEEi de Talavera de la Reina y el Centro Regional de Formación del Profesorado.

Recordemos que desde el curso 2014/15, Proyecto Empresarial pasa a denominarse Simulación Empresarial, y la parte de simulación gana mucho peso dentro del módulo profesional.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s