Inicio > 01. LEAN STARTUP, 01.01. Emprender, 01.02. Idear > 4ª iteración del capítulo “Lean Startup en Educación”: #emprender e #idear en #ELS2015

4ª iteración del capítulo “Lean Startup en Educación”: #emprender e #idear en #ELS2015

Continuamos con la redacción del capítulo Lean Startup en Educación, en este caso llegamos a la 4ª iteración. Tras poner de manifiesto el problema sobre cómo se aborda la educación emprendedora en el sistema educativo, proponer la solución de trabajo de habilidades emprendedoras bajo el esquema Lean Startup, y establecer el ajuste nueva metodología educativa-alumno, pasamos a analizar los distintos retos que configuran un curso de educación emprendedora.

En este sentido, en la cuarta iteración del capítulo, abordamos los dos primeros retos. En primer lugar, cómo trabajaríamos emprender, como aspecto clave para introducir el curso. En la siguiente infografía se puede ver un esquema de trabajo de este reto:

04 Emprender HQ

A continuación, y una vez formados los grupos de trabajo ó startups, pasamos a la fase de ideación. En el capítulo de aborda el proceso de ideación con más detalle, y queda reflejado en la siguiente infografía:

05 Idear HQ

Recuerda que el próximo martes 1 de diciembre podrás acceder a la 4ª iteración del libro España Lean Startup 2015, y de forma más concreta, al capítulo de Lean Startup en Educación. ¡Descárgatelo y comenta tu punto de vista!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s