Inicio > 01. LEAN STARTUP, 01.02. Idear > I Jornadas de Creatividad en #ConsaburaEmprende con #DesignThinking

I Jornadas de Creatividad en #ConsaburaEmprende con #DesignThinking

I JORNADAS DE CREATIVIDAD

Tras el análisis de esta experiencia en otros centros educativos, y teniendo en cuenta que el desarrollo de la creatividad es uno de los ejes cuando abordamos el emprendimiento, nos hemos decidido a organizar unas completas Jornadas de creatividad en nuestro centro. Y para ello, nada mejor que contar con recursos tanto del Ayuntamiento de Consuegra como de Madridejos.

Se celebrarán durante los días 28 y 29 de septiembre. Las fechas son ideales dentro del curso, en tanto es ahora, a comienzos de curso, cuando abordamos el tema de la generación de ideas de negocio, como punto de partida del curso.

Para ello, vamos a realizar unos talleres de creatividad, en colaboración con Ángel García Infantes, Técnico de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Madridejos. En los citados talleres se abordarán  asuntos clave como son:

  1. Conceptos de emprendimiento
  2. 8 tips para encontrar ideas de negocio
  3. 10 claves para identificar nuevas oportunidades de negocio
  4. 15 ideas para generar ingresos recurrentes en un modelo de negocio
  5. Ideas transformadas en productos innovadores
  6. Ejemplos de emprendimiento
  7. Oficina Española de Patentes y Marcas
  8. Matriz de evaluación de ideas de negocio
  9. Análisis DAFO
  10. Mapa de empatía

Al realizarse como taller, todas estas cuestiones se abordarán con las correspondientes dinámicas, haciendo que el alumno sea el principal protagonista de las mismas. Esperemos que tras dos intensos días con la creatividad como fondo, consigamos una idea de negocio que no sólo nos permita trabajar a lo largo del curso, sino también ponerla en práctica una vez acabado el mismo.

Los talleres se celebrarán en el Centro de la Mujer de Madridejos en el siguiente horario: lunes 28 de septiembre, de 9 a 12:15 horas, y martes, 29 de septiembre, de 9 a 13:30 horas.

A la vez, el lunes 28 de septiembre, a las 12:30 horas y en nuestro centro educativo, podremos conocer de cerca otras cuestiones clave que redondean los talleres anteriores. Para ello podremos contar con:

  1. José Manuel Quijorna García, actual alcalde de Consuegra, que nos descubrirá las principales oportunidades de negocio en nuestra localidad, y
  2. José Manuel Perulero Martín, responsable de la oficina de Turismo de Consuegra, que nos desvelará el potencial del turismo en Consuegra como fuente de riqueza, y las oportunidades para emprender que se desvelan para el futuro.

Si te interesa todo lo que vamos a trabajar, sigue el hashtag #ConsaburaEmprende en Twitter, participa con nosotros de estas interesantes jornadas creativas.

Por útlimo, agraceder a todos los implicados, y citados en esta entrada, su predisposición para colaborar con nuestro centro, y en definitiva, para fomentar el emprendimiento y contribuir así al desarrollo de nuestras localidades y de nuestros alumnos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s