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Cómo innovar en un negocio tradicional #innovar

INNOVAR EN UN SECTOR TRADICIONALA continuación vamos a ver una de esas conferencias que defino como excelentes. 35 minutos de auténtico contenido actual y con mucho valor: lo bueno y breve, dos veces bueno.

La experiencia de un emprendedor de 1ª mano, y la innovación que puede hacerse en un negocio tradicional:

Lo analizaremos en clase en el proyecto de ideación, contextualización y prototipado, cuando barajemos ideas de negocio y cómo darle la vuelta a lo conocido e innovar, aunque sea un negocio tradicional. Y menciono esto por la dificultad de todos para generar insights, aunque se trate de negocios tradicionales.

A modo de esquema básico destaco:

  1. La idea, qué es mejor, ¿saberlo o hacerlo? Hacerlo. Planes a 18 meses.
    1. Importancia de conocer las barreras del sector, para saltarlas.
    2. Conocer los tipos de competidores.
    3. Definir muy bien la estrategia.
    4. Cómo conquistar al cliente. Como generar la atención del cliente.
    5. Asociarse con grandes proveedores.
  2. Modelo de negocio: modelo de ingresos y modelo de gastos. Y ¿cómo innovar?
    1. Negocio tradicional: el peluquero atiende al cliente. El valor se da al peluquero, no al concepto de marca. Innovación: el poder de la marca, no del peluquero.
    2. Modelo de negocio innovador:
      1. Segmento de clientes: todo el mundo consume. Modelos de negocio simples, pero repetibles. Y buscar continuamente la diferenciación (vaca púrpura).
      2. Aumentar el tráfico de clientes (innovar creciendo).
      3. Venta de marca constantemente (modo lean). Ser muy buen comunicador: ordenar tus ideas y comunicar muy bien, y hacerlo tú, para ser auténtico.
      4. Ponerte a prueba constantemente.
      5. El concepto digital. Contenidos y forma de consumir servicios. El concepto digital aunque la idea sea analógica.
      6. Imagen de los salones: generar comprensión del producto. Cada salón tiene un diseño y propuesta única.
      7. Llevar los ingresos a un punto mayor, pero optimizando los recursos. Concepto de salón por áreas de ingreso. 5% de los ingresos por otros servicios en el sector tradicional. 13% en el caso del ejemplo.

Fuente: EOI

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