Inicio > 00. GENERAL > 3 aspectos clave para comenzar el nuevo curso #entrepreneur #education

3 aspectos clave para comenzar el nuevo curso #entrepreneur #education

Lean StartupGeneración de modelos de negocio-1Voy a aprovechar para hacer 3 reflexiones que considero fundamentales para un docente, con el fin de encarar el próximo y exigente nuevo curso:

1. Llevar a cabo alguna innovación para mejorar el curso pasado. La motivación y el crecimiento personal están directamente relacionadas con el logro de objetivos y la superación de metas. De esta forma estamos ante un nuevo curso, y un nuevo reto. Por ello, para el próximo curso, ampliaré los contenidos de emprendimiento típicos del blog con contabilidad y fiscalidad.

Ambas facetas clave en una empresa constituyen 2 elementos clave para hacer una simulación del funcionamiento de una empres a nivel administrativo. Por todo ello, estoy en proceso de elaboración de un supuesto global donde el alumno esté en una auténtica situación lo más parecida posible a su futuro puesto de trabajo. Pienso que de esta manera el alumno aumenta su competencia profesional, su adaptación a la empresa es más breve y tiene más valor, también fundamental en los momentos actuales.

De esta forma, ofrecemos en el aula la tradicional Simulación Empresarial, ordenada como hasta ahora:

  • Generación del modelo de negocio, con la filosofía Lean Startup
  • Plan de negocios ágil
  • Simulación empresarial, en base a la toma de decisiones de nivel directivo

Y completamos la formación con Simulación contable y fiscal sobre la base de una empresa que simula la actuación de una forma típica de nuestro entorno.

A final de curso valoraremos la incorporación de los nuevos contenidos, y su incidencia en el aula.

2. Aprender de los compañeros de profesión. Hoy en día es clave estar en contacto con nuevas experiencias y nuevas metodologías, otro ingrediente para la mejora continua. En este sentido, recomiendo hacer algunas de las siguientes acciones:

  • Uso de las redes sociales como instrumento de formación y comunicación
  • Realización de cursos de formación dentro de la gran oferta que actualmente nos ofrecen las administraciones y la propia red
  • Sería  muy interesante la entrada en el aula de compañeros, con el fin de apreciar no sólo el trabajo de éstos, sino otras dinámicas y actividades.
  • Se además tenemos ocasión, impartir un taller, curso o ponencia es clave para la mejora continua, pero no sólo por lo que se imparte, sino también por el feedback recibido por el público asistente, en este caso, compañeros de profesión. En este sentido, espero ganar mucho con el curso “Lean Startup. Generación de Modelos de Negocio” que imaprtiré en Madrid del 7 al 16 de septiembre a compañeros de FOL y Administración y Gestión.

3. Divertirse. Diversión y disfrute son claves en nuestra profesión. Para ello, es preciso que el alumno gane más peso en el aula, y el trabajo desarrollado sea fundamentalmente del alumno. Así el aprenderá más, y noostros también, por supuesto. El resultado de todo esto será el disfrute encada sesión, en cada día, durante el curso, y el de una profesión de lujo.

¿Qué piensas de estos 3 puntos? ¿Añadirías alguno más? ¿Sí? ¿Cúal?

Anuncios
Categorías:00. GENERAL
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s