Inicio > 02.05. Plan económico-financiero > INFORME DE PROYECTO EMPRESARIAL

INFORME DE PROYECTO EMPRESARIAL

Una vez efectuados todos los cálculos que afectan a tu proyecto de empresa, tenemos que resumir todo la información en una posible decisión: ¿llevarías a cabo tu proyecto de empresa?.

La respuesta a este interrogante no es sencilla, aún en las mejores condiciones. Como sabemos, on muchos los factores que determinan la rentabilidad de un negocio. En nuestro caso vamos a elaborar un informe teniendo en cuenta las distintas opciones que se pueden presentar, pero teniendo en cuenta los tres ambientes o escenarios:

  1. El más probable.
  2. El optimista.
  3. El pesimista.

Estos escenarios nos ofrecen una medida de la rentabilidad o liquidez de un negocio según las condiciones fijadas. Estas medidas son objetivas teniendo en cuenta los datos de partida.

Todo lo contrario sucede con la decisión del promotor. Con independencia de las resultados aportados por cada escenario, el promotor decide si, teniendo en cuenta sus circunstancias personales, llevaría a cabo o no el proyecto.
Puede ocurrir que según los datos analizados un proyecto sea a priori rentable y que el promotor no decida llevarlo a cabo, bien por no asumir riesgos, o por no contar con financiación suficiente.

De igual forma podría ocurrir que un proyecto que plantea dudas por su viabilidad impulsara a su promotor a llevarlo a cabo, bien porque sea capaz de asumir mayores riesgos o porque cuente con financiación para poder llevarlo a cabo.

Y tú, ¿qué harías?

Anuncios
  1. 14 agosto 2012 en 11:58 am

    Creo que es esencial realizar un estudio de mercado previo antes de iniciar un negocio, saber si tu producto le interesa a la gente es de vital importancia si no la empresa no quiere morir en su primer año de vida…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s