Inicio > 02.05. Plan económico-financiero > IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Un aspecto clave en el análisis de una inversión se refiere al impuesto de grava la renta de las personas físicas o jurídicas. En nuestro caso, este curso todos los proyectos revisten la forma jurídica de sociedad. Por lo tanto llevaremos a cabo un análisis del Impuesto de Sociedades.

El IS grava la renta, el beneficio que obtiene la sociedad. Supone una carga o leva muy importante para la rentabilidad de la empresa, y va a suponer que la rentabilidad efectiva del negocio sea bastante menor que en ausencia de impuestos sobre la renta.

En nuestro proyecto deberemos calcular los pagos que por este impuesto debe realizar una sociedad. Nos estamos refiriendo a:

  1. Pagos fraccionados, a realizar a los 3, 9 y 11 primeros meses del ejercicio económico, a razón de 5/7 del tipo impositivo sobre la base imponible a efectos fiscales.
  2. Liquidación final del Impuesto de Sociedades.

Por lo tanto, debes realizar los cálculos de forma que posteriormente puedas cumplimentar los impresos que Hacienda tiene destinados al efecto. Para hacer los cálculos debes utilizar Excel en función de lo resultados obtenidos en las tablas anteriores. Una tabla modelo de estos cálculos sería la que es expone a continuación:

Posteriormente, debes utilizar el programa de ayuda que la Agencia Tributaria tiene al efecto para cumplimentar la liquidación final del Impuesto de Sociedades.

Anuncios
Categorías:02.05. Plan económico-financiero Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s