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POLÍTICA DE PRODUCTO

Comenzamos a definir cómo vamos a poner en práctica la estragia elegida. Y como sabemos, lo vamos a hacer a través de las políticas de Marketing: producto, precio, distribución y comunicación. Comenzaremos con la política de producto.

De todas las políticas, la política de producto, es un pilar fundamental, ya que el producto/servicio se fabrica para obtener beneficios y satisfacer las necesidades de los consumidores.

Un producto se puede entender como una serie de atributos que intentan satisfacer las necesidades del cliente. Debe corresponder a la utilidad que se espera de él, aunque la tendencia actual viene marcada por el marketing de percepciones, que hace preferir a los clientes un producto más por su valor emocional que por la propia utilidad.

Para abordar esta política daremos tres pasos:

  • Definir de forma expresa la actividad de la empresa.
  • Definir los productos/servicios que constituyen la base de la actividad de la empresa.
  • Fijar el proceso productivo o de prestación del servicio, tanto de forma gráfica como de forma literal.

De esta forma tendremos la base para continuar nuestro trabajo de proyecto.

Es conveniente ver el siguiente trabajo, ya que da un repaso, de forma práctica, a todo lo relativo al tema:

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