Inicio > 02.03. Plan de operaciones > EL PRODUCTO O SERVICIO

EL PRODUCTO O SERVICIO

La American Marketing Asociation (A.M.A.), define el término producto, como “un conjunto de atributos (características, funciones, beneficios y usos) que le dan la capacidad para ser intercambiado o usado. Usualmente, es una combinación de aspectos tangibles e intangibles. Así, un producto puede ser una idea, una entidad física (un bien), un servicio o cualquier combinación de los tres. El producto existe para propósitos de intercambio y para la satisfacción de objetivos individuales y de la organización”.

Para configurar en producto/servicio se utilizan los atributos. De esta forma lo hacemos único. Los principales atributos son:

  • Núcleo
  • Calidad
  • Precio
  • Envase
  • Diseño, forma y tamaño
  • Marca, nombres y expresiones gráficas
  • Servicio
  • Imagen del producto
  • Imagen de la empresa

Puedes sintetizar la información del tema en la siguiente presentación:

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s