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ESTRUCTURA DE COSTES

costesFinalizamos el lienzo de modelo de negocios con el último bloque: la estructura de costes.

Los costes deben ser inferiores a las fuentes de ingresos. Existen 2 tipos de costes:

  1. Fijos: instalaciones y empleados. Son fijos.
  2. Variables: son los más importantes. Cuáles son los más caros?

Es preciso conocer la estrucutra de costes para operar en nuestra empresa: cuáles son los costes fijos y variables, cuáles son los recursos y actividades más caras. Después los sumaremos y los compararemos con los ingresos.

Antes, los inversores nos pedían cuentas: contabilidad y estados contables. Pero son métricas de ejecución. Una startup no hace eso. Se tiene que trabajar con los inversores para crear métricas representativas: estados contables? Sí, por qué no, pero además otras métricas:

  1. Propuesta de valor: Coste del producto, tamaño del mercado y cuota de mercado, competencia (cuánto cobran).
  2. Relaciones con clientes: nos interesan métricas con el captar, fildelizar y aumentar  ventas. Nos interesa saber cuánto cuesta adquirir nuevos clientes, tasas de conversión, valor del ciclo de vida.
  3. Tipo de mercado.
  4. Costes fijos y variables.
  5. Cuánto cuesta nuestro canal. Cuánto hay que pagar por promocionar el canal.
  6. Precio medio de venta. Cuánto tarda en cerrarse una venta.
  7. Cuánto se gasta al mes, y cuando se acabará el dinero.
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