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Preparación de la entrevista

A continuación salimos a la calle, y le contamos este prototipo al cliente. Es fundamental saber a qué personas se lo vamos a contar, cuántas y dónde, es decir, tener una estrategia previa. También es clave ensayar y comprobar si nuestro esquema tipo es entendible. En primer lugar muestro una infografía con los aspectos básicos referidos a la preparación de la entrevista:

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Con el feedback documentado de nuestra primera interacción con nuestros posibles clientes, vamos a redefinir nuestro producto y/o servicio. Ahora tendríamos una segunda historia que contar, más perfecta, con mejoras, aquello que hemos eliminado.

Procedimiento: Con la información que nos ha proporcionado el grupo, podemos diseñar un prototipo muy básico de nuestra idea que será la base de la entrevista a nuestro potencial cliente.

El tiempo que pasamos con los usuarios es preciado y necesitamos sacarle el mayor provecho posible. Tengamos claro que nunca debemos renunciar a nuestra responsabilidad de prepararnos para una entrevista aunque siempre permitiendo que la espontaneidad y la conversación sean fluidas o sin estructura alguna. Cuanto más avanzado sea el proyecto, mas planificada debe estar la entrevista. Pasos a dar:

  • Haz un brainstorming de las preguntas. Escribe todas las preguntas potenciales que el equipo pueda generar. Se debe tratar de construir ideas sobre las ideas de otros para resaltar áreas y temas relevantes.
  • Identificar y ordenar los temas. Consiste básicamente en identificar y agrupar los problemas en grandes áreas o temas relevantes. Una vez hecho esto se debe permitir que la conversación fluya para determinar una dirección específica para elegir. Esto hará posible estructurar la dirección o tema de la entrevista haciéndola más amigable con el usuario y más efectiva ya que evita componer una entrevista desordenada y sin enfoque.
  • Refinar las preguntas. Una vez que las preguntas se hayan agrupado por tema y orden se podrá encontrar que hay áreas de conversaciones redundantes o repetidas. También es probable que existan preguntas extrañamente fuera de lugar. Es importante hacer una limpieza para asegurarse de llevar una entrevista bien planificada con: suficientes preguntas “¿Por qué?”, suficientes “ Cuéntame sobre la última vez que…?” y suficientes preguntas directas de cómo el usuario se SIENTE.
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