Inicio > 01. LEAN STARTUP > LA FILOSOFÍA LEAN

LA FILOSOFÍA LEAN

filleanEntramos en el último aspecto del tema 2, la metodología de trabajo, en concreto la metodología para emprender. Vamos a seguir la filosofía LEAN, con todo lo que ello implica.

La filosofía Lean nos ayuda proporcionándonos velocidad y aprendizaje validado. Una buena idea puede ser un mal negocio. Necesitamos más un mercado, que una idea. Debemos solucionar el problema de nuestro mercado, con nuestro producto o servicio. Se trata de ajustar problema del cliente con nuestro producto o servicio. El objetivo será aprender. Dentro del plan A habrá que comprobar todas las hipótesis. Para ello, haremos experimentos. En función de estos, seguiremos adelante o cambiaremos. A nivel de ventas hay que encontrar nuestro punto muerto.

El proceso Lean establece 3 puntos:

  1. Pasar de las ideas a la fase de prototipo, algo rápido y simple, que nos permita comprobar si la idea funciona en el mercado. Habrá que medir resultados, y así planificamos nuestras nuevas ideas. Es fundamental el tiempo. Cuanto más rápido, mejor. Siempre buscaremos el mínimo producto viable, es decir, prototipo más simple que le pueda servir al cliente. Determina el sirve-no sirve. Habrá que buscar los early adopters, es decir, clientes que van a consumir nuestro producto, y a partir de ahí generalizarlo a otros clientes.
  2. Habrá que establecer métricas, porque nos dan una visión clara de nuestros resultados: visitas, visualizaciones, solicitudes de información, sobre todo aquello que nos sirva. Hay que conocer qué % de usuarios consume el producto, lo prueba, lo prueba y lo consumo, y lo prescriben a otros clientes.
  3. Habrá que comprobar nuestras hipótesis: por ejemplo, betali.st, o plataformas de crowdfunding. recordar: introducir mejoras constantes (perseverar) o cambiar de dirección (pivotar). Cuando tenemos el plan que funciona, habrá que escalar: estableceremos un roadmap con pasos claros y progresivos.
Anuncios
Categorías:01. LEAN STARTUP Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s