Inicio > 01.02. Idear > CREATIVIDAD: SATURAR Y AGRUPAR

CREATIVIDAD: SATURAR Y AGRUPAR

saturarUna vez que hemos recopilado y contrastado toda la información que nos ha proporcionado la clase pasamos a refinar nuestra historia. Para ello utilizaremos el método de saturar y agrupar.
Este método se utiliza para traducir pensamientos y experiencias a piezas visuales tangibles que ayudarán a informar e inspirar al equipo de trabajo. Se agrupan los conceptos para explorar los temas y patrones que surjan y para avanzar identificando necesidades significativas.

¿Cómo Saturar y Agrupar?

  • Satura el espacio de trabajo que tengas con post-its llenos de temas y conceptos claves (ver entrada anterior). Además se deben agregar fotos y otro tipo de material sobre los usuarios y las distintas situaciones.
  • Para poder empezar a sintetizar la información, se debe organizar y agrupar los post-its y el material que estén relacionados entre sí. Es probable que existan ideas sobre temas desde que se recopiló la información en las notas. Por ejemplo, se pudo haber escuchado o visto muchas cosas relacionadas con la usabilidad o la eficiencia de un producto o servicio determinado.
  • Es importante crear grupos de temas para ir ordenando las ideas y al hacer esto ir buscando conexiones más profundas del usuario con el tema. Esto permite alcanzar insights más inesperados. También lo más probable es que exista concordancia entre grupos distintos de temas que se pueden relacionar y conectar entre sí. Una buena técnica es probar con un conjunto de temas, discutir y anotar para después probar con otro grupo nuevo para repetir lo mismo.
  • El objetivo final es sintetizar información en temas interesantes y desarrollar insights que sean útiles para crear soluciones de diseño.
  • Es común agrupar post-its con temas relevantes del trabajo en terreno pero también es muy conveniente agrupar temas similares entre productos, objetos y usuario.

El siguiente paso es crear el primer prototipo: gráfico, mapa mental, proceso, de la idea de negocio. Este prototipo es básico, pero se caracteriza por:

  • Visual
  • Fácil de entender
  • Fácil de explicar
  • Portátil

Fuente: Institute of Design at Standford

Anuncios
Categorías:01.02. Idear Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s