Inicio > 01.02. Idear > BRAINSTOMING PARA GENERAR IDEAS DE NEGOCIO

BRAINSTOMING PARA GENERAR IDEAS DE NEGOCIO

04-brainstorming
El brainstorming es una manera excelente de generar muchas ideas que de lo contrario no se generarían sentados mirando un pedazo de papel. El objetivo principal del brainstorming es impulsar el pensamiento colectivo del grupo por medio de la conversación, escuchando y construyendo sobre otras ideas. Conducir un brainstrom también activa la creatividad ya que se trabaja con la parte generativa del cerebro y apagando el lado evaluativo.

???????????????????Este método obviamente sirve para generar soluciones de diseño pero también se puede utilizar en cualquier etapa del proceso sin problemas. Además es muy efectivo para la múltiple generación de ideas como por ejemplo hacer trabajo de observación o el trabajar sobre un producto o servicio relacionado con el proyecto.

Ten actitud intencional de buscar siempre el espacio donde el equipo de trabajo esté en “modo Brainstorm” para que el trabajo sea más efectivo y concebir la mayor cantidad de ideas posibles. Se aplica mucha energía en cortos periodos de tiempo, como 15 o 30 minutos de alto compromiso. Utiliza una pizarra blanca o alrededor de una mesa siempre buscando la postura activa de estar parados y todos juntos para darle mayor efectividad al trabajo.

Escribe claramente todo cuando esté en sesión de brainstorm. Utilizar preguntas “Como podríamos?” es una excelente manera de enmarcar el trabajo (ej: “Como podríamos solucionar problemas?”).

Existen al menos dos maneras de capturar ideas con el brainstorm:

1. Describe: Informa de manera escrita y visual en la pizarra todas las ideas de cada miembro del equipo. Es muy importante captar cada una de las ideas sin importar la sensación personal sobre esa idea.

2. Todos juntos: Cada persona debe escribir cada una de sus ideas mientras se nos ocurren y en seguida compartirlas verbalmente con el grupo. Por eso es utilizan los post-it para poder escribir la idea y posteriormente ubicarla en el muro.

Sigue y haz cumplir las reglas del brainstorm. Están hechas para aumentar la capacidad creativa.

Fuente: Institute of Design at Stanford

Anuncios
Categorías:01.02. Idear Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s