Inicio > 05.03. TEDxConsuegra > AVANCE DE NUESTRO TED CONFERENCE: TEDxCONSUEGRA 2015

AVANCE DE NUESTRO TED CONFERENCE: TEDxCONSUEGRA 2015

TED1415-300x196TED, Tecnología, Entretenimiento, Diseño (Technology, Entertainment, Design), tal y como señala la Wikipedia, es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir” (Ideas worth spreading).

TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

Durante este curso, celebraremos nuestro congreso anual a cargo de charlas que nuestro alumnado impartirá a finales de marzo de 2015. Aprovechamos este post para avanzar el acto, acto que versará sobre negocios, y que tendrá dos líneas de actuación: emprendimiento y empresa.

Más adelante se confirmarán los ponentes, así como la temática a tratar. En cualquier caso, serán charlas de indudable interés, fundamentalmente para la población de Consuegra y alrededores, y tratará de fomentar el espíritu emprendedor.

Para más información: este proyecto pretende ser una simulación de TED. TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro. De hecho, el evento da cabida a una temática más amplia mostrando “ideas que merece la pena explicar”, sea cual sea su disciplina.

TED se celebró por primera vez en Monterrey, California, en 1984. Con el objetivo de difundir las ideas más interesantes, TED ha creado un programa denominado TEDx. Se trata de un programa de conferencias locales, planteadas y organizadas de forma independiente y voluntaria, que permiten disfrutar en diferentes paises del mundo de una experiencia similar a las conferencias TED.

Nuestro evento se denominan TEDxConsuegra, donde la x signifíca “evento TED organizado localmente”, y se combinan las ponencias en vivo de proyectos relacionados con la localidad de Consuegra, con la proyección de videos de “charlasTED” (TEDTalks).

Los programas TEDx siguen las directrices generales indicadas por TED, pero son planteados de forma totalmente independiente y voluntaria.

Anuncios
Categorías:05.03. TEDxConsuegra Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s