Inicio > 01. LEAN STARTUP > 6 IDEAS BÁSICAS DEL HANGOUT “LEAN STARTUP MEETS DESIGN THINKING”

6 IDEAS BÁSICAS DEL HANGOUT “LEAN STARTUP MEETS DESIGN THINKING”

LS-meets-DT-300x300Fantástico hangout de Google for entrepreneurs titulado “Lean Startup Meets Design Thinking”. Hemos podido asistir a una verdadera conferencia en directo contanto con 3 grandes del ámbito emprendedor:

  • Eric Ries, autor del libro “The Lean Startup”, representando a la filosofía Lean Startup.
  • Tim Brown, CEO de IDEO, responsable de la técnica de Design Thinking y,
  • Jake Knapp, design partner de Google Ventures, filial de Google dedicada a la inversión en startups.

En este blog trabajamos con ambas metodologías, y hay varios post que hablan de ello y de su aplicación en educación. Por otra parte, las principales ideas que he extraído del hangout:

  1. Aplicarlas de forma homogénea en la empresa. Es frecuente que en empresas innovadoras se opte por una filosofía u otra en función del departamento: Design Thinking en diseño, Lean Startup en el administrativo, etc. Pero deben aplicarse a toda la empresa y no de forma aislada. En Google Ventures se usa una combinación de ambas metodologías. Para probar sus hipótesis usan el diseño para validar hipótesis, y una metodología combinada de desarrollo ágil, lean y Design Thinking, denominada Design Sprints que consiste en establecer y fijar 5 días para generar aprendizaje sobre una hipótesis determinada.
  2. Validar supuestos. Otro aspecto de suma importancia es el uso de metodologías lean para validar supuestos y no trabajar sobre el papel, o sobre hoja de cálculo. Trabajar sobre el papel u hoja de cálculo no son más que fantasías que las empresas aplican, y que no valen para nada. Y describen el caso específico de una empresa de fabricación de maquinaria.
  3. Ideas hay muchas, pero no se aplican. El emprendedor debe tomar la idea y analizar su viabilidad comercial, convertirlas en verdaderos productos y pasar a su venta.
  4. Convertir hipótesis en experimentos. Claramente, mientras haya incertidumbre no tenemos más que hipótesis. Y es preciso validar esas hipótesis. Nosotros lo hacemos mediante experimentos. Hay muchos tipos de experimentos, lo importante es dar con el experimento adecuado.
  5. Una startup es un experimento en sí mismo. Pocos lo hacen, pero relamente una startup tiene que ser un experimento para obtener retroalimentación sobre la idea. Es fundamental tener clara la visión, pensar en grande, pero ir dando pasos que disminuyan la incertidumbre para llegar a cumplir nuestra visión.
  6. Notas comunes de Lean Startup y Design Thinking: iteración continua, experimentos y probar hipótesis para validar conocimiento. Son compatibles, pero hay un orden, con el fin de innovar con nuestros productos y que éstos se puedan convertir en empresas exitosas.

A continuación, puedes ver el hangout de referencia:

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s