Inicio > 05.05. Formación > LA PROYECCIÓN DE LA IDENTIDAD DIGITAL COMO RECONOCIMIENTO PROFESIONAL

LA PROYECCIÓN DE LA IDENTIDAD DIGITAL COMO RECONOCIMIENTO PROFESIONAL

pptEl motivo de esta entrada es dar dar conocer herramientas para que nuestros alumnos, que dominan la red, empezar a utilizarlas de manera profesional, proyectando lo que van a aprendiendo en las aulas.

Comenzamos con una serie de conceptos previos: la identidad digital es aquello que proyectamos en Internet, es decir, un conjunto de rasgos propios de un individuo que en la red y que lo diferencia de otros, mientras que la imagen digital es la proyección que el resto tiene de nosotros. La reputación digital es la valoración de la percepción.

En la identidad digital no tenemos todo el control. Pueden publicar sobre ti, algo que, por ejemplo, ocurre en Facebook. Las proyecciones pueden ser profesionales y personales. Es fundamental que la imagen que se proyecta sea de calidad, para ser recomendada en el futuro.

Se puede hacer el ejercicio de buscar el perfil de cada uno en Internet, y comprobar la imagen que tiene en la red, y analizar si el perfil es más personal o profesional.

La imagen digital se puede mejorar mediante la utilización de herramientas Web 2.0, crear contenidos de calidad a partir de lo que uno sabe, lo que aprende o las habilidades, publicarlo de forma profesional y relacionarse con personas con los mismos intereses.

Anuncios
Categorías:05.05. Formación Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s