Inicio > 05.01. Plan de lectura > MARKETING 3.0: AHORA O NUNCA

MARKETING 3.0: AHORA O NUNCA

09-Marketing-30-Deborah-202x300La idea clave que mantenemos es que la sociedad de las TIC más la creatividad de la sociedad han generado el denominado Marketing 3.0.

Deborah Gracía, alumna del ciclo formativo nos dice que cuando hablamos de Marketing 3.0 hablamos de aumentar el valor que podemos aportar al mundo, se trata de utilizar el marketing para resolver problemas de la sociedad.

El objetivo del Marketing 1.0 era vender, a cualquier precio. Evolucionó al Marketing 2.0, donde el objetivo era satisfacer y retener a los consumidores. Pero eso ya es historia, estamos en la era del Marketing 3.0, donde lo importante es hacer un mundo mejor. Y esto se consigue con en eje básico: la interacción entre los consumidores.

De esta manera podemos apreciar cómo el marketing se enfrenta de nuevos retos. Por marketing entendemos los ya conocidas 4P´s del marketing, pero también son importantes ahora las personas y los procesos, y cita un caso claro, el caso de BBVA.

En esta materia es clave transmitir la misión a los consumidores, y como grandes ejemplos están los de Ikea, Apple, Facebook y Twitter.

No nos podemos olvidar de otro grupo fundamental en la empresa y considerar la visión del marketing desde un punto de vista interno: los empleados. Se trata de vincular valores a comportamientos, y en este sentido, DANONE hace un gran trabajo, ofreciendo, aportando salud a través de la alimentación.

También se aborda la creación de valor de cara a los intermediarios. En este sentido un excelente ejemplo es el de Mango, a lo hora de cuidar a sus franquiciados.

Por lo que respecta a los accionistas, también hay que transmitirles la visión, garantizando el valor de accionista a largo plazo, a través de una visión de sostenibilidad.

Puedes ver un resumen del libro pinchando aquí, así como la entrada que ha hecho Deboráh sobre el tema. La presentación utilizada para la exposición ha sido la que recogemos a continuación.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s