Inicio > 05.01. Plan de lectura > LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS VAN A SER LOS MÁS INTERESANTES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS VAN A SER LOS MÁS INTERESANTES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

01-Los-próximos-30-años-JorgeGarcía-226x300Presentación del libro “los próximos 30 años“, donde la idea clave es entender cómo ser líder en los próximos 30 años, los años considerados como los más grandes de la historia de la humanidad. Estamos hablando de que los años venideros van a ser años de crisis, pero hemos de enfrentarnos a ellos emprendiendo, sobre todo en tecnologías de la información y comunicación, y así se entenderán y se vivirán como años maravillosos.

Son muchas y buenas las ideas que maneja el libro, pero destacamos las siguientes:

  1. Es fundamental entender la matriz reto/talento, y dentro de sus posibilidades, moverse entre la expectación y el apasionamiento.
  2. 3 son los puntos clave a desarrollar: aprender rápido, disciplina y feedback. Aprender rápido, de la misma manera de evoluciona la sociedad, disciplina en lo que te apasiona, en lo que eres el mejor y en lo que mueve tu motor económico, y feedback para conocer lo que piensa la gente sobre nosotros.
  3. Hay que saber rodearse de gente, y entender el concepto de musculatura de la amistad, es decir, según Cicerón, hay 3 niveles de amistad, la de primer grado, la de segundo grado y la de tercer grado. En este sentido es fundamental rodearse de gente que te transmita energía positiva.
  4. Propone un canvas sencillo y básico de entender, compuesto ???????por 4 bloques: propuesta de valor y clientes en la parte superior, y cadena de valor y distribución, en la parte inferior. Los dos primeros ofrecen el precio medio, mientras que los dos segundos nos dan el coste medio. Este planteamiento hoy en día es escaso, es preciso estar presente en la redes sociales, sabiendo que: no es preciso estar en todas las redes sociales, hay que empezar un blog profesionalmente (sólo para tu tribu, para la gente que realmente le interesa lo que publicas), tener un Google Profile, con toda la presencia online en una sola página.
  5. Un concepto que tenemos que tener siempre preparado es el elevator pitch, de tal manera que sepamos vender nuestra idea en 30 segundos cuando se presente la ocasión.
  6. La banqueta de las 3 patas y afrontar la adversidad: es preciso tener equilibrio en las denominadas 3 patas: relación con el mundo, relación con los demás, y relación con dios. De esta manera aprovecharemos la adversidad para crecer y no para generar desconfianza y darse por vencido.
  7. Y para terminar, la confianza y trabajar desde casa serán claves. Debemos entender la siguiente ecuación: organización + confianza = trabajar desde casa.

???????????????????Jorge García, alumno del ciclo formativo opina “pensándolo así en frío y en la situación que estamos viviendo, creemos que serán los años más malos inmersos en la crisis económica. Esto es así si lo miras por el lado negativo, pero si lo miras por el lado positivo, los próximos treinta años van a ser los treinta años más fascinantes de la historia de la humanidad, ya que disponemos de varios medios para ello. Vivimos en la época de la tecnología y el emprendimiento, y estas dos herramientas hay que aprovecharlas en estos momentos, ya que con ello, estos próximos 30 años seguro que serán los más maravillosos.

Y cómo el autor del libro dice, en estos próximos 30 años que quieres ser… ¿Espectador o protagonista? En nuestras manos está esta pregunta y poder cambiar muchísimas cosas en nuestras vidas con ella.

A continuación dejo facilito la presentación elaborada por Jorge García, sobre la ponencia de este libro.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s