Inicio > 05.01. Plan de lectura > LA CASTA AUTONÓMICA: CORRUPCIÓN, ENCHUFE Y DESPILFARRO

LA CASTA AUTONÓMICA: CORRUPCIÓN, ENCHUFE Y DESPILFARRO

la-casta-autonomica-portada-199x300Le llega el turno a un libro muy interesante sobre el funcionamiento de las autonomías en España. Analizado por Ángela Rodríguez comenta cómo está resultado la organización de España en autonomías con competencias.

En muchos casos se comprueba la creación de cargos que no sirven de nada. Llama la atención el caso de muchos alcaldes, ya que son de los mejor pagados, algo bueno que tiene ponerse a sí mismo el sueldo.

Además, pone de relieve que la política no es para competentes: 40.000 vehículos de alta gama, tramas burocráticas para crear una empresa, más de 3 millones de funcionarios, contratación a dedo, diferencias de IRPF por comunidad, subvenciones, educación, sanidad, etc, etc. Un sin fin de temas donde la política, lejos de ayudar, complica y dificulta el propio funcionamiento del estado español.

A juicio de Ángela Rodríguez, alumna del ciclo formativo, “este libro plasma a la perfección la España de los últimos años, desde que estamos en crisis solo salen casos de corrupción, enchufismo y despilfarro.Y todo porque cada autonomía tiene sus leyes y puede aprobar otras nuevas cuando le apetezca, por ello los políticos pueden hacer y deshacer a su antojo. Como hacer obras sin hacer falta, contratar a familiares/ amigos como funcionarios (elegidos a dedo sin apenas estudios, como los políticos…) o desviar fondos públicos a sus propias cuentas. Lo que no comprendo es que si ya saben donde España falla, ¿por qué no lo solucionan?”.

Puedes ver el resumen del libro pinchando aquí. También puedes acceder a la presentación utilizada el día de la exposición.

Anuncios
Categorías:05.01. Plan de lectura Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s