Inicio > 05.01. Plan de lectura > EMPRESAS CON CONCIENCIA

EMPRESAS CON CONCIENCIA

14-Conciencia-Roberto-300x293Tras entender “El club de la miseria”, y el planteamiento de “Marketing 3.o”, nos llega la conferencia sobre Empresas con conciencia.

En pocas palabras podemos afirmar que todos nosotros, no sólo las empresas, contribuimos con la explotación: cuanto más barato tengamos un producto, más se compra, así de claro. En general, la fabricación se lleva a países subdesarrollados donde el salario es mucho más bajo. La solución estriba es un modelo económico que se enfrente al capitalismo, es decir, ser empresario y además, tener consciencia.

Nos comenta varios aspectos muy interesantes: convertir tu empresa en una empresa con conciencia, el caso de la banca ética y los microcréditos, y cómo definir al empresario con conciencia: en lo productivo más el compromiso con la sociedad. Ahí accedemos al concepto de Responsabilidad Social Corporativa, que tan de moda está ahora.

La conferencia corrió a cargo de Roberto Cano. Puedes leer el resumen del libro aquí. Además,  a continuación se muestra la presentación utilizada para la exposición.

Anuncios
Categorías:05.01. Plan de lectura Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s