Inicio > 05.01. Plan de lectura > EL SÍNDROME DE ALÍ BABÁ

EL SÍNDROME DE ALÍ BABÁ

Seguimos nuestro recorrido por el ciclo de conferencias, con nuestra temática más crítica. Hoy abordamos “el síndrome de Alí Babá”. Ya analizamos la casta autonómica, y nos ponía de manifiesto la incompetencia política y el mal hacer de las altas autoridades. Hoy lo reforzamos analizando los casos de corrupción más sonados de las España política.

La exposición corre a cargo de Blanca Gutiérrez. Y en ella, detalla, con interés, diversos fraudes y casos de ccorrupción más conocidos en España.

16-Alibaba-Blanca-Gutiérrez-225x300Comienza con la expresión “esto no pasaba con Franco”, pero en realidad, sí pasaba, sí! A partir de ahí, se analizan los casos de la financiación ilegal del PSOE, el caso AVE, la causa con Jaume Matas.

También se aborda “la importancia de un buen fondo de armario” con el caso de Pilar Miró, “poner la mano en el fuego y quemarse” con Mariano Rubio, “siempre dentro de la ley” con el caso de Carmen Salanueva, “duros a pesetas” en los casos de forum filatélico y Afinsa, y “la más increíble historia jamás contada”, con las operaciones ballena blanca y el caso Malaya.

Como conclusión, y aunque parezca triste, podemos afirmar que erradicar la corrupción es una misión casi imposible.

Puedes leer el resumen de esta conferencia aquí. Por otra parte, puede visualizar la presentación utilizada el día de la exposición.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s