Inicio > 05.01. Plan de lectura > CLAVES DEL NUEVO MARKETING: LA WEB 2.0 COMO EJE DE TRABAJO

CLAVES DEL NUEVO MARKETING: LA WEB 2.0 COMO EJE DE TRABAJO

???????????????????En este caso nos enfrentamos a una cuestión clave en la actualidad: ¿Cómo sacarle el máximo partido a la web 2.0? Otra cuestión clave en materia de marketing. Y es que, este curso estamos abordando varias cuestiones de actualidad desde el punto de vista del marketing: vimos la importancia de generar un modelo de negocio sobre la base de segmentar a los clientes por estilos de vida. Hemos visto el concepto de Marketing 3.0. Y hoy analizamos la herramienta clave de trabajo en esta era, en materia de marketing, y en general: la web 2.0. Recordemos que ya analizamos las funciones a desarrollar en este ámbito a través del Community Management.

Natalia Gallego, alumna del ciclo formativo opina que los mercados se componen de conversaciones, y por ello, el marketing ha de estar centrado en las personas, y debe ser social y cooperativo. Se trata de ir más allá del banner, que está en declive, y elegir muy bien las palabras que venden.

Por ejemplo, Google, ante una búsqueda, nos da los resultados pagados, y los resultados no pagados. Éstos último son los verdaderamente importantes, porque son fruto del trabajo, tienen una referencia, y por lo tanto, una base sólida de futuro.

Nos dice que tenemos que pensar como los buscadores, y conocer las redes de afiliados, de tal manera, que cuánta más visibilidad tangamos, mejor. De hecho está demostrado que en general, ante una búsqueda, se accede al primer o segundo enlace, el resto no cuenta.

Es esta materia es clave escuchar a los social media, compuestos por blogs, wikis y redes sociales de todo tipo, generalistas y especialistas. Y aquí surge la necesidad del Community Manager. Destaca que las redes sociales, por definición, están enfocadas a personas, y pueden ser de dos tipos: de comportamiento, para empresas, y personales, para personas físicas. En este apartado es fundamental manejar la analítica web, entendida como una herramienta que nos puede ayudar a tomar decisiones. Es decir, estamos hablando de generar conocimiento, para generar más ingresos o mejor reputación.

Puedes ver un resumen del libro pinchando aquí, así como la entrada que ha hecho Natalia sobre el tema. La presentación utilizada para la exposición ha sido la que recogemos a continuación.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s