Inicio > 02.04. Plan de marketing, 05.01. Plan de lectura > CÓMO DIRIGIR UNA BODEGA

CÓMO DIRIGIR UNA BODEGA

bodegaMaría Nieves, alumna del ciclo formativo opina que “el libro “Cómo dirigir una bodega” nos informa en profundidad sobre los temas relacionados directamente con el vino.
Lo más relevante del libro sería que el consumo mundial de vino está aumentando, al igual que las exportaciones de los países productores a países que no lo son, en contradicción a esto, en España se consume menos y existe el peligro de producción excedentaria. Se comienza a consumir más vino en países no productores, y los productores se empiezan a convertir en netamente exportadores.
España no es el mayor productor de vino, aunque si cuenta con más hectáreas de viñedo que cualquier otro, además de ser el mayor exportador.
Con estas premisas sería necesario fomentar el consumo del vino en España por poseer las mejores denominaciones de origen, así como también se está extendiendo el enoturismo en nuestro país, situación que sin duda influirá poco a poco en que el consumo de vino sería mayor.
Por tanto, debemos ser conscientes del gran tesoro que tenemos y al igual que las exportaciones pueden ser una gran salida en estos momentos de crisis, el enoturismo puede ayudar a las bodegas y a las zonas de alrededor fomentando el turismo y aumentando las ventas de sus productos”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s