Inicio > 05.01. Plan de lectura > CÓMO SER MUJER Y TRABAJAR CON HOMBRES

CÓMO SER MUJER Y TRABAJAR CON HOMBRES

mujerSegún Mª Carmen Tendero, alumna del ciclo formativo, “este libro nos hace ver la problemática que tiene la mujer para adentrarse en el trabajo, haciendo hincapié sobre todo en trabajos que hasta hace poco pertenecían a hombres.

Desde mi perspectiva hay que empezar por el hogar, donde  pueden darse las primeras manifestaciones,  separando tareas para hombre y tareas para la  mujer. Punto clave y principal para el desarrollo de una mentalidad de paridad, de saber que nada es de la mujer o del hombre sino que es un juego de dos al 50%.

Trasladando estas ideas al trabajo, premiando el desarrollo del trabajo por los logros personales, no porque sea hombre o mujer.

Tanto el mundo del trabajo como el mundo del hogar son muy enriquecedores y no se nos  pueden negar, ni apartarnos, porque nos  estaríamos privando del desarrollo, intelectual, emocional y social.

Quiero destacar que este libro ser mujer y trabajar con hombres, propone claves de convivencia que nos ayudan a mantener la armonía diaria en el trabajo.

Y que pone de manifiesto la gran voluntad de cambio por parte de las mujeres, luchadoras incesantes por conseguir una ineludible paridad. Donde el hombre también  juega un papel importante, ya que tiene que ser capaz de aceptar el cambio”.

También aporta el siguiente vídeo explicativo:

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s