Inicio > 05.04. Extraescolares > CLASE MAGISTRAL SOBRE EL ÁCIDO TARTÁRICO

CLASE MAGISTRAL SOBRE EL ÁCIDO TARTÁRICO

Camera 360Una de las novedades de este curso consiste en poder contar con expertos en alguna de las materias de Proyecto Empresarial, o bien sobre alguno de las actividades de los proyectos que estamos trabajando.

Uno de los proyectos, sumamente interesante, es el de Diamantes Rojos. Consiste en la extracción, transformación y comercialización de ácido tartárico. Se hacía necesaria una sesión que aclarara todos los conceptos y nos facilitara toda una serie de curiosidades sobre el tema. Y en nuestro centro hemos encontrado a ese experto, que hace fácil lo difícil: José Manuel Plaza, profesor de Física y Química de nuestro centro. Profesor muy valorado por el alumnado, por la calidad y altura de sus clases y de sus enseñanzas.

Camera 360A los largo de casi dos sesiones ha ido desgranando todo sobre el ácido tartárico. Comenzó justificando que es el ácido tartárico y sus características físicas y químicas. Comentó sus aplicaciones en diferentes industrias (alimentaria, enología, farmacéutica, construcción, cosmética, química y otras indusatrias). Posteriormente nos explicó los modelos de síntesis del ácido tartárico: de forma libre, tartrato cálcico, tártaro y cremor tártaro. También hizo un comentario sobre los procedimientos de la inhibición de las precipitaciones tartáricas en el vino.

A continuación facilitó asuntos más empresariales: el mercado de materias primas tartáricas, el proceso de fabricación, envasado y distribución, control de calidad, clientes y seguridad en uso y transporte. Por último nos comentó toda una serie de curiosidades sobre el ácido tartárico de lo más interesante.

Camera 360Ha sido todo un lujo poder contar con su presencia y asistir, no a una clase, sino a una ponencia de altura, de mucha altura. Muchas gracias José Manuel!

Anuncios
  1. Isabel Moreno
    18 enero 2013 en 1:41 pm

    Me parece muy interesante y la web : http://www.comercialquimicasarasa.com o http://www.tartaricacid.com que se ve en la primera imagen es una muy buena fuente de información.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s