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PROCESO DE COMPRA

pcEl otro ámbito necesario para conocer perfectamente al cliente potencial es el del proceso de compra. Son muchos los interrogantes que podemos hacernos para obtener la información necesaria y fundamental de nuestro estudio de mercado, pero nosotros los vamos a encuadrar en lso siguientes:

  1. ¿Qué compra?
    • Productos/servicios
    • Atributos
    • Precios
    • Nivel de satisfacción
    • Tasa de cambio
    • Fuente de conocimiento del producto
  2. ¿Por qué motivo compra?
    • Motivo de la compra
    • Necesidades que satisface
  3. ¿Qué cuentía compra?
    • Tamaño de envase
    • Cunatía de compra
  4. ¿Cuándo se realiza la compra?
    • Momentos de compra
    • Fechas
    • Periodicidad de compra
  5. ¿Dónde se realiza la compra?
    • Grandes almacenes
    • Tiendas de barrio
    • Tiendas especializadas
    • Por catálogo
    • Por internet
    • Otras

Será fundamental analizar si el mercado es homogéneo, o por el contrario presenta grupos de clientes potenciales diferentes, es decir, el mercado está segmentado. Para profundizar en esta idea se puede consultar el siguiente trabajo:

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