Inicio > 01.05. Validar > ENTORNO LEGAL

ENTORNO LEGAL

subvencionesNos corresponde analizar ahora otro elemento que condiciona sustancialmente el desarrollo de nuestra actividad. En España existe libertad de empresa, sin embargo la constitución y la actividad empresarial están reguladas. De hecho son varios los ámbitos objeto de regulación que afectan a la empresa:

  1. Mercantil: es la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio. Uno de sus fundamentos es el comercio libre.
  2. Laboral: se encarga de normar la actividad humana, licita, prestada por un trabajador en relación de dependencia a un empleador a cambio de una contraprestación dineraria.
  3. Fiscal: es una rama del Derecho Público que estudia las normas jurídicas a través de las cuales el Estado ejerce su poder tributario con el propósito de obtener de los particulares ingresos que sirvan para sufragar el gasto público en aras de la consecución del bien común.
  4. Administrativo: puede definirse como el conjunto de normas jurídicas que regula la organización, funcionamiento y atribuciones de la Administración pública en sus relaciones con los particulares.
  5. Específica de la actividad: es la normativa reguladora específica de una determinada actividad.
  6. Ayudas al autoempleo: son ayudas que tienen como finalidad promover y ayudar a financiar aquellos proyectos empresariales que facilitan la creación de su propio puesto de trabajo a las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo.

Por ello será necesario conseguir información sobre distintas normas que regulan la actividad de la empresa. Para realizar este apartado  se pueden consultar muchas fuentes. Aquí destacamos, entre otras:

delicious_previewTeniendo el cuenta la cuantía de los enlaces a consultar, no sólo en esta fase de proyecto, sino también en la fase anterior, se recomienda utilizar adecudamente Delicious.

Anuncios
Categorías:01.05. Validar Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s