Inicio > 02.02. Plan jurídico-fiscal > DIMENSIÓN TÉCNICA Y ORGANIZATIVA. DIMENSIÓN ÓPTIMA

DIMENSIÓN TÉCNICA Y ORGANIZATIVA. DIMENSIÓN ÓPTIMA

balancePara completar el estudio de la dimensión de la empresa hemos de diferenciar entre dimensión técnica y organizativa. Esto nos lleva a diferenciar:

  • Capacidad productiva.
  • Volumen de producción.
  • Dimensión.

Entre ambos conceptos se sitúa el de dimensión óptima. Éste se define como el tamaño adecuado para la empresa, en función de sus costes y de los costes de los competidores, que le permita obtener los máximos beneficios en el sector.

En definitiva, ¿cuál debe ser la dimensión más acertada en el momento de la creación de la empresa? Teniendo en cuenta todo lo expuesto, los promotores deberán considerar los siguientes factores:

  • El mercado que queremos atender, así como cuál es la previsión de su demanda futura. Esta información nos indicará la capacidad productiva que debe poseer la empresa.
  • El volumen de recursos financieros de los que dispone la empresa para realizar la inversión, y qué posibilidades financieras tiene de cara al futuro.
  • La cantidad y calidad de recursos humanos que necesitamos para hacer frente a nuestra demanda. A medida que se incremente el tamaño del negocio, la necesidad de personal será mayor, sobre todo si estamos haciendo referencia a una actividad de elevado trato con el cliente.
  • Las limitaciones con relación al establecimiento físico del negocio.
  • La situación del sector, presente y futura. Un estudio de los competidores nos indicará cómo podemos ser más eficientes en el mercado.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s