Inicio > 01. LEAN STARTUP > MARCADORES SOCIALES

MARCADORES SOCIALES

Van a ser muchas las direcciones de internet a consultar diariamente. Unas serán útiles y deberán ser guardadas con el fin de utilizarlas en el fututo. Pero claro, si las agregamos a favoritos o a marcadores, tenemos el problema que quedan en el ordenador donde trabajamos por la mañana, el del instituto, pero no en el de casa. Por ello, se hace necesaria otra herramienta, que además de solucionar este aspecto, permita compartir la información, como hemos venido haciendo hasta ahora.

De todos los marcadores sociales existentes, me decanto por delicious.

Delicious pronunciado en inglés delicious (en español delicioso) es un servicio de gestión de marcadores sociales en web anteriormente conocido como “del.icio.us”. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.

Delicious tiene las siguientes ventajas:

  • Disponibilidad: los favoritos que guardas en tu navegador sólo están disponibles desde tu ordenador. En cambio si los guardas en del.icio.us, los tendrás a mano en casa, en el trabajo, en la facultad y en cualquier sitio donde haya internet.
  • Seguridad: si tienes un problema con tu ordenador y no has hecho copia de tus favoritos puedes perder todas esas páginas que tanto te interesan. Con del.icio.us tendrás tus favoritos a prueba de los fallos de tu PC.
  • Red social: los favoritos en del.icio.us son públicos (recientemente han incorporado la posibilidad de hacerlos privados pero en este artículo no lo trataremos) es decir, cualquier persona puede ver los enlaces que has almacenado en del.icio.us. Gracias a esto y las etiquetas de las que hablaremos más adelante, se construye un red social en la que puedes ver qué personas tienen agregados los mismos enlaces que tú, encontrar gente con gustos similares y muchas más cosas que trataremos en el artículo.
  • Compartir y recomendar: si quieres recomendar un enlace a un amigo nunca lo has tenido tan fácil.
  • Sindicación: del.icio.us incorpora RSS a todas sus páginas. Si estás familiarizado con la sindicación puedes sacarle un partido enorme a este servicio.

En el siguiente tutorial puedes saber como manejar esta estupenda herramienta:

Anuncios
Categorías:01. LEAN STARTUP Etiquetas: ,
  1. 19 septiembre 2010 en 9:33 pm

    buena sugerencia, asi podremos tener los favoritos en cualquier parte que vamos, Gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s