Alta diversión

Comenzamos la segunda remesa de libros de lectura del curso con un libro muy entretenido y fácil de leer. El libro nos acerca a una idea de empresa más humana y divertida con:

  • Pruebas científicas de los beneficios del humor en el trabajo: combatir el estrés, fomentar la motivación y la creatividad, optimizar la comunicación, unir al equipo, atraer y fidelizar al cliente…
  • Ejercicios y dinámicas para reducir las tensiones con el ingenio, potenciar la innovación con el juego y crear un ambiente divertido.
  • Técnicas eficaces para comunicar cualquier mensaje con gracia, desde el anuncio del bonus a los mensajes más sensibles: las peticiones, las críticas, las malas noticias…
  • Ideas sorprendentes para atraer la atención de los clientes e iniciar con ellos una relación más cercana, humana y lúdica.
  • Diez pasos para crear una empresa divertida, basados en la experiencia de casos extraordinarios como Google, Southwest Airlines, IKEA, Pike Place Fish o Air Nostrum.
  • En total, más de 300 iniciativas que ya se han implementado en organizaciones de todo el mundo, desde las grandes entidades financieras a la cafetería de la esquina, para divertirse de camino al éxito.

Mª Carmen Moreno, alumna del ciclo formativo opina así sobre el libro: “en este libro se proponen diversas iniciativas para aplicar el humor en el trabajo que ya se han implantado en empresas líderes de todo el mundo. A pesar de lo que pueda parecer, los autores inciden en la seriedad como punto básico e imprescindible para llevar a cabo un buen negocio. Pero el problema está en cómo interpretar la palabra seriedad, dentro de la misma puede haber mucho espacio para la risa y la diversión.

Está comprobado que cuando mejor trabajamos es cuando estamos disfrutando, por ello, este libro nos da las pautas necesarias para conseguir todos los beneficios que nos ofrece tanto a nivel individual como colectivo, practicar un “humor positivo”. Por todo esto y mil ideas más que nos proponen nuestros autores, recomiendo que se lea este libro.

Su lectura es sencilla y divertida, me reía continuamente y motiva a seguir leyendo hasta el final. Además desconectas totalmente de los problemas para pasar un buen rato. Gracias a nuestros autores por escribir un libro tan necesario”.

Una presentación muy completa sobre el citado libro se puede ver a continuación:

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s