Inicio > 01. LEAN STARTUP > Slideshare

Slideshare

La llamada Web 2.0 ha traído dos fenómenos diferentes. Por un lado, las aplicaciones web, como por ejemplo Google Docs & Spreadsheets , que permite crear documentos de texto y hojas de cálculo en una página web. La principal ventaja de estas aplicaciones es que se pueden compartir los documentos fácilmente con otras personas y acceder a ellos desde cualquier ordenador. Por otro lado están los sitios de UGC (‘User-Generated Content’, contenido generado por el usuario), donde, por ejemplo, los navegantes pueden dejar sus fotos (Flickr ) o vídeos (YouTube) a la vista de todo el mundo.

A medio camino está SlideShare, que ya ha recibido el nombre de ‘El YouTube para Powerpoint’. SlideShare es una aplicación web donde se pueden almacenar presentaciones de diapositivas. Al igual que en YouTube, las presentaciones hay que crearlas en el propio ordenador utilizando el programa Microsoft Powerpoint, OpenOffice o cualquier programa compatible con los formatos .PPT, .PPS u .ODP.

Cuando el usuario sube la presentación a SlideShare, el sistema la convierte en ‘Flash’. Esto quiere decir que se puede ver desde cualquier ordenador, simplemente abriendo una página web.

SlideShare hace más fácil compartir una presentación de trabajo con otros colegas, o incluso dar una conferencia sin necesidad de cargar con la presentación, simplemente accediendo a ella desde una conexión a Internet cualquiera.

Fuente: Consumer Eroski

Puedes conocer con más detalle Slideshare a través del tutorial siguiente:

Anuncios
Categorías:01. LEAN STARTUP Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s